La tecnología y el espacio digital han cambiado de manera positiva e indefinida el inbound marketing tal como lo conocemos.
Con la introducción de Internet y el advenimiento del inbound marketing digital, ahora es posible llegar a más consumidores de manera personalizada, y crear un estándar de conveniencia y valor mientras que sus materiales de marketing son accesibles día y noche.
Un sitio web comercial se ha transformado en un lugar para recopilar datos y desarrollar una mejor comprensión de los gustos, aversiones y puntos débiles del consumidor.
También es una herramienta. Tener un sitio web bien desarrollado con una estrategia de contenido adecuada le permitirá a su empresa gastar menos y ganar más, y proporcionará la mejor manera de gestionar un medio para crear e incubar una relación valiosa de negocio con el consumidor
.El contenido es la partícula atómica de todo el marketing digital.
La capacidad de las empresas para crear una comunidad, un recurso o una campaña completamente diseñada en torno a las necesidades de un comprador en particular ha proporcionado a los consumidores la capacidad de tomar decisiones de compra educadas por sí mismos, cuando les conviene.
Internet no solo ha tenido un impacto positivo en la comunidad del inbound marketing, sino que ha elevado el listón para los estándares del consumidor. Los consumidores ahora tienen mayores expectativas en lo que respecta a la calidad de los productos y servicios.
Una empresa ya no puede invertir parcialmente en las necesidades del consumidor.
A medida que pasa el día, la cantidad sobre la calidad se desvanece rápidamente a medida que la generación del milenio toma las riendas. Con el aumento del listón, surge la demanda no solo de los mejores productos y servicios, sino también de la mejor experiencia global.
Una buena experiencia de servicio al cliente no termina con una compra exitosa y sin problemas.
Internet ha nivelado el campo de juego y ha ampliado el horizonte para nuevas empresas y propietarios de pequeñas empresas.
El concepto de inbound marketing le da un nuevo significado a una agencia publicitaria creativa, desarrollo de contenido y la forma en que comercializa su negocio.
Aprovechar Internet, su sitio web y el inbound marketing es la clave para crear un valor real con retorno de la inversión. El objetivo de inbound marketing ya no es la capacidad presupuestaria, sino el tiempo que se dedica a nutrir las relaciones de los consumidores activos actuales.
No todos pueden proporcionar contenido inteligente, beneficioso e interesantemente adictivo para complementar y reforzar un producto sólido o una oferta de servicio.
Pero con el inbound marketing , un sitio web bien desarrollado y la automatización, estás en el camino correcto.
Los principios del inbound marketing.
El marketing siempre está cambiando; constantemente evolucionando e innovando nuevas formas de atraer clientes.
Hemos revisado mucho sobre el lanzamiento y la medición de una notable campaña de inbound marketing el año pasado.
Tomemos un momento para repasar algunas de las mejores prácticas de marketing entrante.
ENGAGEMENT es el controlador de su máquina de marketing. Después de todo, si no tienes compromiso, no tienes mucho en el mundo digital. La importancia de esta lección es los tipos de participación que puede crear y las formas en que puede interactuar con su audiencia (la lista no está en un orden particular, simplemente figura en la lista):
Blogs
Encuestas
herramientas interactivas
Medios de comunicación social
G +
Youtube
Videos
Seminarios web
Podcasts
sugerencia ¡Evita preguntar todo de una vez! A nadie le gusta ser inundado con preguntas, solicitudes o tareas que "necesita" que se ocupen de ellos para "poder continuar ayudándolos".
La FRECUENCIA: De la publicación de información nueva es importante. Si desea obtener una audiencia que regrese a su sitio o canal social, deles algo a lo que recurrir.
Más de una vez por semana es ideal, pero si solo puede obtener material nuevo una vez a la semana o una vez al mes, planifique para el mismo día de la semana o el mismo día del mes para que los visitantes sepan cuándo esperar contenido nuevo.
TÁCTICAS o cómo va a aplicar la estrategia que ha desarrollado.
El marketing ya no es lo que solía ser; un concepto que debería emocionarte como comercializador de contenido.
Su contenido debe ser innovador, educativo y creativo. Existe una epidemia de sobrecarga de contenido que ataca al consumidor de contenido, y como especialistas en marketing debemos destacarnos al presentar contenido interesante y preciso que se comparte con la persona adecuada, en el momento correcto.
Piense en su sitio web como un patio de recreo educativo, no como un megáfono.
Sus tácticas de marketing entrante solo serán eficientes si el diseño y la funcionalidad de su sitio web se abordan correctamente.
La experiencia del usuario y la facilidad de navegación están a la vanguardia del marketing, y son vitales para el éxito de cualquier negocio.
Fije en piedra el tono y el estilo de su llamado a la acción y contenido de freemium. SIEMPRE haz que se vea bien.
La AUDIENCIA: es primordial en su comercialización de contenido y en el éxito del inbound marketing . Comprender a tu audiencia es aún más crucial. Centrarse en el contenido y la relación.
Su contenido debe complementar las preferencias de su audiencia: hable con ellos de una manera que responda a sus inquietudes y entregue contenido a través de su canal de comunicación preferido y en su línea de tiempo óptima.
Una forma útil de asegurarse de que está creando el contenido correcto es averiguar si su contenido satisface las necesidades de su público: clientes, clientes potenciales y todos los demás que entran en contacto digital con su marca.
Además, considere a los miembros de su audiencia que tienen una vida paralela a los servicios o al contenido relacionado con productos que está creando. Mantenga siempre detalles como este al frente de su creación de contenido.
sugerencia: Desarrollar una estrategia de participación. ¿Desea aumentar la participación en un canal de distribución particular o está buscando atraer tráfico a su sitio web, blog o un contenido específico? Aquí es donde los objetivos fuertes y estructurados entran en juego. Siempre mantenga su estrategia y objetivos paralelos para que todos los esfuerzos contribuyan directamente al logro de un objetivo en particular.
La metodología del inbound marketing
Si ha oído hablar de inbound marketing , es probable que haya oído hablar de CLIENTIFY (y si no, hoy seguirá leyendo).
El inbound marketing, es diferente al marketing tradicional y, al revisar los términos y conceptos básicos, verá por qué.
El inbound marketing es un término relativamente nuevo en el mundo del marketing, pero su popularidad está aumentando rápidamente. Repasemos cómo empezar clientify y el inbound marketing.
Clientify es una plataforma de automatización de marketing, específicamente software de inbound marketing.
Inbound es el método de marketing y clientify, es la herramienta que se utiliza para perfeccionar su estrategia de marketing y entregar contenido entrante excepcional.
Si eres nuevo en todo esto, no te preocupes, vamos a revisar los conceptos básicos de marketing interno.
Inbound Marketing: un método exitoso de comercialización utilizado por empresas en línea a nivel mundial.
La metodología de entrada: la mejor manera de convertir extraños en clientes y promotores de su negocio.( CLIENTIFY)
Inbound Marketing tiene 6 principales temas recurrentes.
Desarrollo de contenido: planificación, creación de estrategias y desarrollo de medios informativos de alto impacto y centrados en la marca para ser compartidos.
Distribución de contenido: una forma de entregar o presentar los medios de información a clientes potenciales.
Lifecycle Marketing: una forma de acercarse al marketing en cada etapa del proceso de compra del cliente potencial desde un extraño hasta un visitante y un contacto, y finalmente, a un cliente.
Uno de los aspectos más destacados del marketing de entrada es la continuación de las tácticas de marketing que alientan a los clientes actuales a convertirse en clientes habituales y promotores de marca.
Personalización del contenido de marketing: la plataforma CLIENTIFY permite que las marcas adapten sus esfuerzos de marketing a las personas compradoras establecidas en la marca.
Esta característica permite la personalización, las funciones de marketing inteligente y los métodos de entrega, donde cada movimiento se rastrea y documenta para ayudar mejor a los equipos de ventas.
Marketing multicanal: un enfoque de mercadotecnia que permite a las marcas presentar contenido de una manera fácilmente disponible y a través de la forma preferida de consumo de su persona de comprador.
Personas del comprador: "ideales holísticos de lo que realmente son sus clientes, por dentro y por fuera. Personas abarcan los objetivos, desafíos, puntos débiles, objeciones comunes a los productos y servicios, así como la información personal y demográfica compartida entre todos los miembros de ese tipo de cliente en particular.
Tus personajes son las personas alrededor de las cuales se construye todo tu negocio. "(CLIENTIFY)
Conclusión: Felicitaciones por leer esta publicación y gracias por permanecer con nosotros durante este tiempo.
En este punto, deberías haber aprendido qué es Inbound Marketing, por qué puede ser útil para ti y, sobre todo, cómo funciona. Como esto es solo una guía básica sobre todo el proceso, obviamente hay más cosas que se pueden aprender a través de guías más enfocadas en cada paso, factor o herramienta específicos.
Comments