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Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos

Investigaciones recientes del Content Marketing Institute descubrieron que más del 80% de los especialistas en marketing B2B dicen que tienen una estrategia de marketing de contenidos, pero solo un tercio ha documentado esa misma estrategia de marketing de contenido.


Estrategia de marketing de contenidos en 7 pasos

A continuación, presentamos un resumen de cada uno de los siete pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos que les encantará a sus cliente:


1. Determinar los objetivos para el marketing de contenidos

¿Por qué estás haciendo esto? ¿Qué va a hacer el contenido para su organización? ¿Crear conciencia? ¿Generar lead? Mejorar la lealtad y la retención?

Recuerde: el objetivo no es ser bueno en el marketing de contenidos. El objetivo es ser bueno en los negocios por el marketing de contenidos.

2. ¿Que te distingue de tu competencia?

¿Qué crearás en tu programa de marketing de contenidos que te distingue? Hay un enorme exceso de contenido (y más en el camino). ¿Serás desproporcionadamente útil? ¿Serás desproporcionadamente motivador, inspirador o no? ¿Cuál es el corazón y el alma de su programa de contenido?


Recuerda: date permiso para hacer que la historia sea MÁS GRANDE.


3. Mida su marketing de contenido

Sus objetivos dictan sus métricas.

Recuerde: si desea rastrear el comportamiento, debe hacer algo rastreable


4. Defina sus audiencias

Tus objetivos también dictan tus audiencias. Use personas para modelar las audiencias para su comercialización de contenido. Entiéndelos como si entendieras a tu familia.

Recuerde: usted no es su audiencia


5. Investigue las necesidades de la audiencia

¿Qué debe saber tu público de ti? Use la búsqueda y las redes sociales, además de las conversaciones con los clientes y su personal interno (ventas y servicio al cliente, especialmente) para comprender mejor la información y los requisitos persuasivos de sus clientes. Luego, organice esas necesidades por persona y embudo para crear un mapa del contenido necesario.


Recuerde: no se conforme con los datos, obtenga información real (esto requiere conversaciones con los clientes, no solo la extracción de hojas de cálculo)


6. Crea un plan de ejecución de contenido

Use personas y conversaciones con los clientes para determinar las modalidades de contenido óptimas. ¿Dónde y cómo consume tu audiencia la información? Comprenda que, dependiendo de la etapa de embudo, los clientes necesitarán diferentes tipos de contenido. Elabore un plan que muestre qué contenido creará diariamente, semanalmente, mensualmente y trimestralmente

Recuerde: siempre defina llamadas a la acción. ¿Qué quieres que tus consumidores de contenido hagan SIGUIENTE?


7. Crea un plan de amplificación de contenido

La realidad es que simplemente crear contenido no es suficiente. En muchos casos, necesita amplificarlo. Necesita Inbound Marketing.

Aquí es donde las redes sociales pueden ayudar mucho. También reconozca los muchos lugares (y muchas personas: clientes, empleados, personas influyentes) que pueden ayudarlo a amplificar su marketing de contenido.


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